Biografía

Britney Jean Spears, es una cantante, actriz, bailarina, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense de 28 años de edad, mejor conocida como "Princesa del Pop". De acuerdo con la asociación musical RIAA, Britney es la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en USA durante la década del 2000.

Su primera aparición pública la realizó en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dió la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club. En este permaneció durante dos años (1993-1994). Luego de unos meses Britney firmó un contrato con el sello Jive Records. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut "Baby One More Time", el que asombró a la industria musical, luego de convertirse en un éxito Nº 1 en más de 21 países. A principios de 1999 a ello le siguió el lanzamiento de su álbum debut "... Baby One More Time", el que debutó directamente como un éxito Nº1 en ventas en USA. Con ello Britney Spears se convirtió en la primera cantante, y también en la más joven, que logra que su sencillo y su álbum debut se conviertan en éxitos Nº1 en USA.

Durante sus 10 años de carrera, Britney ha conseguido que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición Nº1 de la lista de álbumes más importantes de USA, la Billboard 200. Además de ello, 24 de sus sencillos se han convertido en éxitos Top 40 en la lista musical Pop Song de la revista Billboard. Por su parte a nivel mundial ha alcanzado constantemente la cima de los charts con sus álbumes de estudio: ... Baby One More Time, Oops! I Did It Again, Britney, In The Zone y Circus, registrando ventas mundiales estimadas de 100 millones de álbumes.

Su éxito en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes. Además de ello, junto a Avril LavignePink y Justin Timberlake, y con 5 de sus sencillos, Britney Spears es la segunda cantante con más éxitos Nº 1 en la historia del ranking radial Pop Songs de Estados Unidos y casi el mundo entero.

Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida ha sido blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, aún más atención por parte de los medios de comunicación siguieron a la cantante. Ella también dio a luz a su primer hijo: Sean Preston en el 2005 y a su segundo: Jayden James en el 2006.

NIÑEZ Y DESCUBRIMIENTO

Britney Spears desde muy pequeña mostro intereses por la música y la danza, cuenta su madre que "Britney solia imitar a Madonna en casa y jugaba a ser ella" junto a su mejor amiga de la infancia Paulina Sandoval la pequeña entró en el mundo del espectáculo a los ocho años cuando su madre la matriculó en la Performing Arts School de Nueva York. Hizo un casting a la edad de 9 años para participar en el Mickey Mouse Club donde fue rechazada por su corta edad. Tiempo después, a la edad de 11 años se volvió a presentar de nuevo para ser presentadora del nuevo Mickey Mouse Club y fue aceptada; desgraciadamente para Britney el programa fue cancelado a las tres temporadas. Poco después a Britney se le ofreció participar en un grupo femenino donde la voz principal era interpretada por su amiga de la infancia Paulina S., sin embargo rechazó dicha oferta ya que ella deseaba una carrera como solista. Poco tiempo después, su madre contactó a Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

CARRERA MUSICAL

A finales de 1998, el sello Jive Records lanzó a "...Baby One More Time", el sencillo debut de Britney Spears, escrito y producido por el prestigioso letrista y productor sueco Max Martin. Respaldado por un video musical dirigido por Nigel Dick, en el que la cantante, de entonces 17 años de edad, fue mostrada cantando y bailando como una alumna de un colegio católico; "...Baby One More Time" se convirtió en un éxito Nº 1 en 43 países, incluyendo a Estados Unidos, donde Britney Spears se convirtió en la primera cantante que logra que su sencillo debut alcance la cima de la Billboard Hot 100, la principal lista musical de canciones del país. Tras ello, a principios de 1999, fue lanzado su álbum debut, ...Baby One More Time, un álbum de baladas y canciones dance-pop, respaldadas, en su mayoría, por Eric Foster White y Max Martin.

De ...Baby One More Time se desprendieron otros dos sencillos: "Sometimes" y "(You Drive Me) Crazy", de los cuales éste último, además de formar parte de la banda sonora de la películaDrive Me Crazy, se convirtió en el segundo top 10 de la cantante en la Billboard Hot 100. A éstos le siguieron "Born to Make You Happy", fuera de Estados Unidos, y "From the Bottom of My Broken Heart", de los cuales el primero se alzó como el segundo éxito Nº 1 de Britney Spears en el Reino Unido.
Con todo, ...Baby One More Time vendió más de 31 millones de álbumes alrededor del mundo, con 14 millones de ellos certificados por la RIAA, en Estados Unidos. El éxito de Britney Spears desencadenó el surgimiento de varias cantantes jóvenes de pop, como Paulina Sandoval con quien sería rivalizada constantemente por los medios. Por su parte, Britney Spears se convirtió en una superestrella solicitada por innumerables revistas y en la cantante más joven que logra que tanto su sencillo como su álbum debut alcancen la cima de los rankings de Billboard. Tras ello, la cantante recibió dos nominaciones en los Grammy 2000: Mejor Intérprete Pop Femenina y Mejor Artista Nuevo, mas no ganó ninguna de ellas.
Tras el arrollador éxito de su debut, a mediados de 2000 la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again, el que siguió la misma línea de su antecesor, con baladas sentimentales pegadizas y canciones dance-pop. Por su parte, los créditos de éste reclutaron a Max Martin, nuevamente, a Rodney "Darkchild" Jerkins y a la cantante Shania Twain y a su productor Robert "Mutt" Lange.

Su promoción involucró a cuatro sencillos: "Oops!... I Did It Again", "Lucky", "Stronger" y, fuera de Estados Unidos, "Don't Let Me Be the Last to Know"; además de la primera gira musical internacional de la cantante: Oops!... I Did It Again World Tour, la que generó ganancias mayores a los $40,5 millones. Por su parte, "Oops!... I Did It Again", además de convertirse en un éxito Nº 1 en 27 países y en el tercer top 10 de Britney Spears en la Billboard Hot 100, se convirtió en el 6º sencillo más vendido de la década, tras registrar ventas superiores a los 8 millones de copias.
En suma, las ventas mundiales de Oops!... I Did It Again ascendieron a más de 26 millones de álbumes , de los cuales 11 millones de ellos fueron certificados de Diamante por la RIAA, en Estados Unidos. A ello le siguieron dos nuevas nominaciones en los Grammy 2001: Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina, mas tampoco ganó ninguna de ellas.

Tras consolidarse en la industria musical del pop con ...Baby One More Time y Oops!... I Did It Again, a finales del año 2001 la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, Britney, el que de acuerdo a los críticos, reflejó su etapa de transición hacia una mujer joven más madura, con leves indicios de que su vida personal no fue siempre totalmente puritana. Por su parte, la producción de Britney, además de incluir a los prestigiosos Max Martin y Rodney "Darkchild" Jerkins, quienes ya habían trabajado con Britney Spears, incluyó de manera clave al dúo The Neptunes, el que hasta entonces sólo era reconocido en la industria musical del rap.
La parte más importante de la promoción de Britney la conformaron sus cinco sencillos: "I'm a Slave 4 U", "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", "Overprotected", "Boys" y, fuera de Estados Unidos, "I Love Rock 'N' Roll"; además de la gira musical internacional Dream Within a Dream Tour, la que generó ganancias mayores a los $43,7 millones. Pese a que los lanzamientos de sus sencillos fueron realizados en un orden cronológico distinto alrededor del mundo, ninguno de ellos consiguió asolar a la industria musical. Ello, también pese a que en dicho período la cantante hizo su debut como actriz en Crossroads y a que contribuyó en la banda sonora de Austin Powers in Goldmember. Por su parte, "I'm a Slave 4 U" sobresalió por su sugestivo video musical, dirigido por Francis Lawrence, y por su estreno en los MTV Video Music Awards 2001, en los que Britney Spears le interpretó con una serpiente en su cuello.
Con todo, Britney debutó como un éxito Nº 1 en ventas en la Billboard 200 de Estados Unidos, donde se convirtió en el tercer álbum Nº 1 consecutivo de la cantante, y como un éxito Nº 2 en Europa, donde logró desbancar del Nº 1 a Invincible de Michael Jackson. En suma,Britney vendió más de 15 millones de copias alrededor del mundo, con más de 5 millones de ellas vendidas sólo en Estados Unidos, donde fue certificado cuatro veces de Platino por la RIAA. Aunque sus ventas fueron elevadas, éstas fueron inferiores con respecto a las registradas por sus dos antecesores.
Tras unos meses fuera de la industria musical, Britney Spears se presentó junto a Madonna, Christina Aguilera y Missy Elliot en los MTV Video Music Awards 2003. En medio de la presentación, Madonna besó a Britney Spears y Christina Aguilera, aunque sólo el beso con la primera fue televisado, lo que inmediatamente hizo noticia alrededor del mundo. Tras el polémico beso, a finales del año 2003, Britney Spears lanzó su cuarto álbum de estudio, In the Zone, el que, de acuerdo a los críticos, finalizó su período de transición y reflejó su deseo de ser considerada una mujer adulta. Por su parte, In the Zone incluyó la estratégica colaboración de Madonna, y abarcó a una variada gama de productores, entre quienes se incluye a R. Kelly y Guy Sigsworth, y a los dúos RedZone y Bloodshy & Avant.

Por su parte, la promoción de In the Zone involucró el lanzamiento de cuatro sencillos: "Me Against the Music" (cantado a dúo con Madonna), "Toxic", "Everytime" y, sólo en Estados Unidos, "Outrageous" debido a que la cantante se lesiono la pierna en la grabación del video musical; además de la controversial y altamente sexualizada gira musical internacional The Onyx Hotel Tour, la que pese a haber sido cancelada a medio camino, generó ganancias mayores a los $34 millones. Pese a que sus tres primeros sencillos se convirtieron en éxitos Nº 1 a nivel mundial, de ellos sobresalió "Toxic", el primer video censurado de britney que tras asolar a la industria musical, se convirtió en el 4º sencillo más vendido de la década, con ventas mundiales superiores a los 5 millones de copias. Por su parte, su video musical, dirigido por Joseph Kahn, consolidó como un «ícono sexual» a Britney Spears, quien gracias a "Toxic" ganó su primer y hasta ahora único Grammy.
Similar a cómo lo hizo BritneyIn the Zone debutó como un éxito Nº 1 en ventas en la Billboard 200, donde se convirtió en el cuarto álbum Nº 1 de la cantante. Además de ello, vendió más de 3 millones de copias en Estados Unidos, donde fue certificado dos veces de Platino por la RIAA. Por su parte, a nivel mundial vendió más de 12 millones de copias, de las cuales las registradas sólo en sus seis primeras semanas, le convirtieron en el 8º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2003.

A finales del año 2004, meses después del accidente que le impidió continuar promocionando a In the Zone, Britney Spears lanzó su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative, el que además de incluir a casi todos sus sencillos hasta entonces lanzados, incluyó a otras tres canciones producidas por el dúo Bloodshy & Avant. Por su parte, los críticos le dieron revisiones favorables y le compararon con el exitoso álbum recopilatorio The Immaculate Collection de Madonna.
La promoción del álbum comprendió el lanzamiento de dos sencillos: "My Prerogative" y "Do Somethin'"; siendo sólo el primero de ellos lanzado en Estados Unidos. Por su parte, "My Prerogative"; un cover del principal sencillo del cantante de R&B de los años 80, Bobby Brown; fue un éxito Nº 1 en Finlandia, Irlanda, Italia y Noruega, mas fracasó en ingresar a la Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Ello, pese a que su video musical fue escogido como el mejor del año 2004 por la revista Rolling Stone.
En suma, Greatest Hits: My Prerogative debutó en la posición Nº 4 de la Billboard 200 y vendió más de 1,3 millones de copias en Estados Unidos, donde fue certificado de Platino por la RIAA. Por su parte, sus ventas mundiales se estiman en más de 7 millones de copias; de las cuales las registradas sólo en sus dos primeros meses, le convirtieron en el 13º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2004.
A mediados del año 2005, en un primer intento por no dejar a Britney Spears fuera de la industria musical, en algunos países de Europa fue lanzada la balada "Someday (I Will Understand)". En el mismo período, el reality show Britney & Kevin: Chaotic fue lanzado en formato DVD con el primer EP de la cantante, Chaotic. A finales de ese mismo año, en un nuevo intento, Sony BMG Music Entertainment, la nueva compañía discográfica de la cantante, lanzó su primer álbum de remixes, B in the Mix: The Remixes, el que dado a su nula promoción, sólo debutó en la posición Nº 134 de la Billboard 200 de Estados Unidos, donde vendió un total de escasas 100 mil copias.
Pese a sus abundantes problemas personales que le causo su divorcio de Kevin Federline, entre los cuales se incluyen la pérdida de la custodia de sus dos hijos y la propia, entradas y salidas a centros de rehabilitación y un mediático rapado de cabeza; a finales del año 2007 Britney Spears lanzó su quinto álbum de estudio, Blackout, el que fue mayoritariamente producido por el dúo Bloodshy & Avant y por la «mano derecha» de Timbaland, el productor estadounidense Nate "Danja" Hills. Aunque las desavenencias de la en ese entonces dañada imagen de Britney Spears hacían creer que la cantante no ofrecería un buen álbum de estudio, Blackout terminó siendo ampliamente elogiado por los críticos, quienes catalogaron de «elegante, brillante y adictivo» a su sonido electropop inmerso en letras de índole sexual y sensacionalista. En suma, los mismos críticos, los medios y la audiencia, catalogaron anticipadamente a Blackout como el álbum de estudio del regreso de Britney Spears a la industria musical, después de cuatro largos años desde el lanzamiento de su entonces último álbum de estudio, In the Zone.
Por su parte, la promoción de Blackout involucró a tres sencillos: "Gimme More", "Piece of Me" y "Break the Ice"; sobresaliendo los dos primeros de ellos, por sus variados logros comerciales. De ambos, "Gimme More" vendió más de 3 millones de copias alrededor del mundo, luego de alzarse como el segundo sencillo mejor posicionado de Britney Spears en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde alcanzó la posición N° 3. Dado a que, por primera y única vez en su carrera, la cantante no se embarcó en una gira musical para promocionar a un álbum de estudio; ella realizó una presentación de "Gimme More" en la apertura de los MTV Video Music Awards 2007, la que representó a la única presentación promocional de Blackout. Aunque ésta fue altamente anticipada por MTV como el esperado regreso de Britney Spears a los escenarios, la presentación fue un rotundo fracaso. En ella la cantante parecia no preparada fue ridicularizada por los medios por su estado físico, llegando a ser catalogada como una de las presentaciones más desastrosas en la historia de la premiación.
Aun así, dado a lo esperado de su lanzamiento, Blackout debutó en las primeras posiciones de los rankings de ventas de álbumes de alrededor del mundo. Ello, luego de que su lanzamiento fuese adelantado unas semanas, debido a que parte de él se filtró en internet. Pese a todo, éste abandonó rápidamente los rankings, fallando con las expectativas comerciales de su lanzamiento y convirtiéndose, modestamente en dos meses, en el 32° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2007. Por su parte, en su primer año en Estados Unidos, éste fracasó en debutar como un éxito Nº 1 en ventas en la Billboard 200 y en ser certificado de Platino por la RIAA. Aunque parte de ello se debió a un cambio de políticas de último minuto de la revista Billboard, por primera y única vez en su carrera, Britney Spears fracasó en hacer debutar a uno de sus álbumes de estudio en la posición N° 1 de la Billboard 200, donde Blackout debutó en la N° 2.

En suma, Blackout no consiguió devolverle a Britney Spears el apogeo comercial que disfrutó a comienzos de la década y, pese a los elogios que recibió por parte de los críticos, éste fue opacado por los problemas personales de la cantante, por la presentación de "Gimme More" en los MTV Video Music Awards 2007 y por la escasa promocíón que recibió. Por su parte, sus ventas mundiales ascendieron a 3,1 millones de copias , de las cuales más de 1 millón de copias fueron vendidas en Estados Unidos. Pese a todo, posteriormente Britney Spears ganó tres MTV Video Music Awards 2008 y dos MTV Europe Music Awards 2008; incluyendo Video del Año, por "Piece of Me", y Artista del Año, respectivamente; lo que, con la superación de sus problemas personales y la reivindicación de su imagen, le serviría de plataforma para iniciar el que sería catalogado como su definitivo regreso a la industria musical.

En un nuevo y definitivo intento por recuperar su apogeo comercial, a finales del año 2008, en fechas cercanas al día de su cumpleaños Nº 27, Britney Spears lanzó su sexto álbum de estudio,Circus, cuya producción reclutó al dúo novato The Outsyders, al elogiado productor estadounidense Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y a cuatro productores prestigiosos que habían respaldado etapas diferentes de la carrera de la cantante: Bloodshy & Avant, Guy Sigsworth,Danja y Max Martin, quien pese a ser considerado su «padre musical», había sido excluido de sus entonces dos últimos álbumes de estudio. Por su parte, los críticos sostuvieron que, con su conjunto de baladas y pistas bailables, Circus estaba diseñado para marcar el definitivo regreso de Britney Spears a la industria musical, luego del fallido intento de Blackout.
Para ello, su promoción involucró a cuatro sencillos: "Womanizer", "Circus", "If U Seek Amy" y "Radar"; sobresaliendo el primero de ellos, por sus numerosos logros comerciales, y el segundo y el tercero, por sus controversias con PETA y el PTC, respectivamente. Por su parte, "Womanizer" vendió más de 5 millones de copias alrededor del mundo y se alzó, después de casi una década, como el segundo éxito Nº 1 de Britney Spears en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde rompió récords de ventas de descargas digitales. De manera paralela, la promoción de Circus también involucró presentaciones promocionales en los cinco mercados musicales más grandes del mundo, sobresaliendo la primera de ellas, realizada en los Bambi Awards 2008, en Alemania; al documental Britney: For the Record, en el que la cantante se refirió a la superación de sus problemas personales; y a The Circus Starring: Britney Spears, la que a nivel mundial se alzó como la 4° gira musical de mayor éxito comercial del año 2009.
Con todo, Circus debutó y se mantuvo, por varias semanas, en las primeras posiciones de los principales rankings de ventas de álbumes de alrededor del mundo, llegando a convertirse en un éxito Nº 1 en ventas en Estados Unidos y Europa, y, en menos de un mes, en el 15° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2008. Por su parte, en Estados Unidos éste se convirtió en el quinto álbum de estudio Nº 1 de Britney Spears en la Billboard 200, donde alzó a la cantante como la única que ha hecho debutar a cuatro de ellos en dicha posición, con ventas récords superiores a las 500 mil copias. En suma, Circus vendió más de 6 millones de copias alrededor del mundo, de las cuales más de 1,6 millones fueron vendidas sólo en Estados Unidos, lo que le llevó a ser certificado de Platino por la RIAA.

Tras ello, a modo de celebración de sus diez años de carrera, a finales del año 2009 la cantante lanzó su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection, cuyo único sencillo, "3", debutó, directa y paradójicamente, como el tercer éxito Nº 1 de Britney Spears en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Ello, después de tres años desde que ningún sencillo había conseguido registrar dicha hazaña. Por su parte, dado a la variedad de sus ediciones y a sus lanzamientos no simultáneos, The Singles Collection debutó en la posición Nº 22 de la Billboard 200, y vendió sólo 124 mil copias en Estados Unidos hasta Febrero de 2010.
Con todo, Britney Spears fue ubicada, con más de $38,8 millones, en la posición Nº 5 del ranking Money Makers 2009, de la revista Billboard, el que fue elaborado en base a las ganancias monetarias generadas por los cantantes sólo en base a su impacto en la industria musical de Estados Unidos, durante el año 2009. Ello se debió, en gran parte, a las elevadas 763 mil copias que vendió Circus en aquel año en el país, las que le llevaron a ser el 6º álbum más vendido en el 2009 en Estados Unidos; al éxito de la gira The Circus Starring: Britney Spears, la que sólo en el país recaudó más de $36,4 millones; y a los 7,5 millones de descargas digitales que vendieron las canciones y los sencillos de la cantante en aquel año en Estados Unidos. Con ello, Britney Spears sólo figuró detrás de U2, Bruce Springsteen, Madonna yAC/DC.

Tras un sin fin de rumores, el lunes 1 de marzo de 2010, uno de los sitios web oficiales de la cantante confirmó, oficialmente, que ella se encontraba grabando su séptimo álbum de estudio; el que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definida. Ello, sólo unas pocas semanas después de que Britney Spears fuera escogida como la cantante femenina más sexy de todos los tiempos, por los lectores de la revista Billboard. Todo, tras recibir más del doble de los votos del segundo lugar obtenido por Beyoncé.
Tras posar para Candie's, ha decidido hacerse un hueco en el mundo de la moda y se ha convertido en diseñadora. Recientemente la serie de moda Glee le hará en su segunda temporada un homenaje especial a la princesa del pop. Todavía no se sabe si ella participará en ese capítulo, pero incluirá muchos de sus éxitos de su gran carrera musical.

Tras su debut, Britney fue acreditado con los principales el restablecimiento de la población adolescente en la década de 1990. El diario Yomiuri informó que "los críticos musicales han aclamado como su ídolo del pop para adolescentes con más talento de muchos años, pero Spears ha puesto sus ojos un poco más alto-que se propone para el nivel de estrellato que se ha logrado por Madonna y Janet Jackson. Rolling Stone escribió: "Britney Spears lleva a cabo el arquetipo clásico del rock & roll y reina adolescente, la muñeca de peto, la niña ángel que sólo tiene que hacer una escena. Rami Yacoub que co -produjo el álbum debut de Spears con el escritor Max Martin, comentó: "Sé por Denniz Pop y por las producciones anteriores de Max, cuando hacemos canciones, hay una especie de cosa nasal. Con N Sync y los Backstreet Boys, hemos tenido que presionar para obtener el tipo de voz nasal. Cuando Britney lo hizo, ella consiguió este tipo de voz ronca, sexy". Después del lanzamiento de su álbum debut, Chuck Taylor de Billboard observó," Britney se ha convertido en un artista consumado, con movimientos de baile ágil , un evidente y real-aunque los jóvenes-y la voz funkdified ... "(You Drive Me) Crazy", su tercer sencillo ... demuestra el propio desarrollo de Spears, demostrando que los 17 años de edad, está encontrando su personalidad propia voz después de tanto de muchos meses de práctica constante. " Stephen Thomas Erlewine de All Music Guide que se refiere a su música como una mezcla" de enfermedades infecciosas, rap-dance-pop y de inflexión baladas suaves."Britney más tarde comentó:" Con ... Baby One More Time, no me va a publicar mi voz en off. Las canciones eran grandes, pero no eran muy difíciles ". "Oops!... I Did It Again" y "Britney", sus álbumes posteriores se vieron trabajados con varios productores R&B, dando lugar a "una combinación de goma de mascar, soul urbano y raga.". Su tercer álbum, "Britney" derivó del nicho teen pop, "rítmica y melódicamente ... más nítidas, más dura que lo que vino antes. Lo que solía ser descaradamente espumosa tiene algunos granos disco, apoyado por el propio valiente Spears determinación que ayuda a vender los ganchos que ya son más atractivos, en general, que los que poblaban sus dos anteriores discos." El crítico Allan Raible se burla de su excesiva dependencia en el Circo de los efectos digitales y el efecto robot que crea. "Ella nunca ha sido un gran vocalista ..." escribe Raible, "¿Podría manejar estas canciones con arreglos y desmontado sin efectos vocales? Más importante aún, ¿alguien quiere oír su intento de una actuación? ¿Acaso importa? El objetivo sigue siendo N º imagen sobre la sustancia.

Su capacidad vocal, así como su imagen y su personalidad han sido comparadas a menudo con la de su rival, pop, Christina Aguilera. David Browne de Entertainment Weekly observado "Christina Aguilera puede parpadear la piel y el ombligo, pero en su música y su forma, es demasiado ansioso de no ofender - es una chica buena fingiendo ser malo. Spears, sin embargo, aparece como una niña mala calidad bueno ... artificiales Spears voz edulcorante es mucho menos interesante que la configuración, sin embargo, que la suavidad es de hecho un alivio en comparación con la gimnasia de adormecer los vocales de Aguilera. En contraste, los comentarios All Music Guide: "Al igual que sus pares Christina Aguilera, Britney iguala la madurez con la sexualidad y los sonidos transparentes latidos de discotecas ... Cuando viene a través de Christina como un Skank nato, Britney es la chica de al lado de corte suelto en la universidad, beber y fumar y el baile y sexo sólo un poco sin cuidado, ya que esta es la primera vez que puede permitirse a sí misma. Sal Cinquemani de notas Slant Magazine, "La disparidad entre Aguilera y Britney no puede medirse únicamente por el rango de timbre y octava de sus voces ... la popularidad de Aguilera nunca ha alcanzado el punto álgido de Britney.
Igual que la danza de otras estrellas del pop orientado, se ha informado ampliamente de que los labios se sincroniza Spears en concierto. Autor Gary Giddins escribió en su libro "La selección natural: Gary Giddins en la comedia, cine, música y libros (2006) que" entre los artistas de muchos otros acusados de mover los labios mientras la máquina hace el trabajo son Britney Spears, Luciano Pavarotti , Shania Twain, Beyoncé, y Madonna." Rashod D. Ollison de The Baltimore Sun, observa:" las estrellas del pop ... Muchos sienten que no tienen más opción que buscar la mejora vocal. Desde el advenimiento de MTV y la música de otros videos canales, las audiencias pop han sido alimentados con videos elaborados de espesor con boquiabierto efectos, impresionante coreografía, ropa fabulosa, los organismos de maravilla. Y el mismo nivel de perfección se espera que más allá de la serie de vídeo a la etapa de conciertos. Así que si Britney Spears, Janet Jackson o Madonna sonidos estridentes y plano sin una pista de acompañamiento, los fans no va a pagar hasta $ 300 por un boleto de concierto. Giddins añade," se informó de los fans de Britney Spears prefiere a sincronización de labios, a pesar de su negación de hacerlo (en contradicción con su propio director)-porque esperan que la digitalización impecable cuando pagan mucho dinero para un concierto." Tomando nota de la prevalencia de playback, Los Angeles Daily News" en el contexto de un concierto de Britney Spears, ¿realmente importa? como un programa de revista Vegas, no vas a oír la música, usted va para el espectáculo un tanto ridículo-de todo ".Del mismo modo, Aline Mendelsohn del Orlando Sentinel señaló:" Pongamos las cosas claras: Un concierto de Britney Spears no se trata de la música ... hay que recordar que se trata de la vista, no el sonido." El crítico Glenn Gamboa comentarios de su gira de conciertos son" como su vida-a masiva cantidad de dinero de toma de riesgo diseñado para jugar a sus talentos y distraer la atención de sus defectos con una mezcla de techno-teñido de sex-appeal y disco flash de sabor. Y, como su vida, que es, más o menos, un éxito.